¿Te registraste en REPSE? Entonces deberás generar los informes cuatrimestrales de INFONAVIT siendo el 17 de Septiembre el plazo máximo para presentar el primer informe. Para esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores habilitó en su portal empresarial el SISUB.
¿Qué es el SISUB?
Es el medio electrónico que permitirá a los patrones cumplir con lo establecido en el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de aquellos patrones que obtuvieron el registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
¿QUIÉNES DEBERÁN REPORTAR EN EL SISUB?
Toda persona física o moral que haya obtenido su(s) registros REPSE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que en el caso de que ésta cuente con más de un registro se deberá enviar en un solo archivo la información de todos ellos.
¿CÚANDO DEBO PRESENTAR LOS INFORMES CUATRIMESTRALES DE INFONAVIT?
Se deben presentar a más tardar los días 17 de los meses enero, mayo y septiembre.
¿CÚANDO DEBO PRESENTAR LOS INFORMES CUATRIMESTRALES DE INFONAVIT?
Por ello, a continuación señalamos los documentos que deberán presentarse en el sistema:
1.-Información del archivo Información del sujeto obligado Se ha creado un archivo en formato *.xls en el cual se solicita información del sujeto obligado de acuerdo con lo señalado en el artículo 29-Bis de la LINFONAVIT, este archivo deberá ser llenado por el Patrón que ha solicitado el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Información solicitada.
La información de los sujetos obligados como:
- Periodo a enviar y año que se declara
- Registro Federal de Contribuyentes
- Nombre
- Denominación o Razón Social
- Número de registro patronal
- Domicilio fiscal
- Datos del acta constitutiva (en caso de ser persona moral)
- Monto de las aportaciones y amortizaciones
Es importante señalar que, para generar el archivo de carga al sistema, una vez que se ha llenado el formato en Excel, la información deberá ser guardada en formato *.csv, que es un formato de texto.
2.- Información del archivo Contrato de Servicios. Se ha creado un archivo en formato *.xls en el cual se solicita información del Contrato de Servicio Celebrado de acuerdo con lo señalado en el artículo 29-Bis de la LINFONAVIT, este archivo deberá ser llenado por el Patrón que ha solicitado el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
- Periodo a enviar y año que se declara
- Número de contrato
- Objeto del contrato
- Tipo de contrato
- Vigencia del contrato
- Número estimado mensual de trabajadores que pondrán a disposición (del contrato) e identificación de los beneficiarios de los servicios contratados
3.- Información del archivo Detalle de Trabajadores. Se ha creado un archivo en formato *.xls en el cual se solicita información de los Trabajadores de acuerdo con lo señalado en el artículo 29-Bis de la LINFONAVIT, este archivo deberá ser llenado por el Patrón que ha solicitado el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
- Registro Federal de Contribuyentes (del sujeto obligado)
- Número del seguro social del trabajador
- Domicilio donde prestará los servicios especializados el trabajador
- Registro patronal ante el IMSS (sujeto obligado)
- Percepciones por bimestre de los trabajadores puestos a disposición